martes, 26 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


FORMAS LOCALIZADAS:

La forma localizada más frecuente es la sacroileitis en los jóvenes y la espondilitis en varones de edad avanzada.


Continuara...

sábado, 23 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco



FORMA SEPTICÉMICA: 

Caracterizada por un estado bacteriémico con fiebre elevada, escalofríos, sudoración profusa de olor característico, cefalea, quebrantamiento general y artromialgias. En la exploración general se encuentra hepato-esplenomegalia  y adenopatías.


Continuara...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


HAY CUATRO FORMAS DISTINTAS DE PRESENTACIÓN DE LA ENFERMEDAD:


FORMA ASINTOMÁTICA:


Causada frecuentemente por la inoculación accidental de material vacunal de especial relevancia en el medio profesional.
Las formas clínicas solapadas, con períodos de evolución prolongados, cursan con febrícula, astenia y artralgias y son más características de las áreas con menor nivel sanitario.

Ricardo Fernandez Barrueco


domingo, 17 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco


Se ha descrito que cuando se administran intravenosamente al ganado dosis completas de RB51 se induce placentitis grave e infecciones placentarias en la mayoría del ganado vacunado y que un número notable de éstos excreta microorganismos en la leche. Las experiencias de campo también indican que en algunos casos puede provocar aborto si se aplica a vacas grávidas. Debido a estas observaciones se debe evitar la vacunación de vacas grávidas. Un modo de reducir los efectos colaterales de RB51 es reducir la dosis. Con la dosis reducida de esta vacuna (1 x 109 unidades formadoras de colonias [CFU]) no se producen abortos ni lesiones placentarias en el ganado vacunado subcutáneamente, aunque un porcentaje significativo de estos animales excreta la cepa vacunal. Sin embargo, esta dosis reducida no protege contra B. abortus cuando se usa en la vacunación de terneros, aunque lo hace cuando se aplica a adultos. Debe destacarse que, como la S19, la cepa RB51 puede infectar a humanos. La cepa RB51 es muy resistente a rifampicina, uno de los antibióticos de elección en el tratamiento de la brucelosis humana. Además, el diagnóstico de la infección por RB51 requiere pruebas especiales que no están disponibles en la mayoría de los hospitales.


Ricardo Fernandez Barrueco

jueves, 14 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco



Cada país utiliza métodos ligeramente diferentes de administrar la vacuna. En algunos países los terneros se vacunan subcutáneamente entre los 4 y 12 meses con 1-3,4 x 1010 microorganismos viables de la cepa RB51. La vacunación de ganado de mayor edad solo se hace bajo autorización de organizaciones estatales o federales de salud animal y la dosis recomendada es de 1 x 109 microorganismos viables. En otros países se recomienda la vacunación de terneros (4-12 meses) con dosis de 1-3,4 x 1010, y la revacunación de 12 meses en adelante con una dosis similar para inducir un efecto de recuerdo y aumentar la inmunidad.

Ricardo Fernandez Barrueco



CONTINUARA...

lunes, 11 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Barrueco

VACUNACION


La vacuna con Brucella abortus S19 induce una buena inmunidad frente a desafíos moderados por microorganismos virulentos, cada lote ha de probarse para pureza (ausencia de microorganismos extraños), viabilidad (bacterias vivas por dosis) y homogeneidad (determinación de la fase de disociación). Los lotes de inóculo para la producción de vacuna S19 deben comprobarse regularmente en ratones para virulencia residual e inmunogenicidad.
Respecto a la vacuna cepa RB51 de Brucella abortus, desde 1996 la cepa RB51 de Brucella abortus es la vacuna oficial en muchos países para la prevención de la brucelosis en el ganado vacuno. Sin embargo, su eficacia e inocuidad en comparación con la S19 son motivo de controversia.